martes, 16 de septiembre de 2008

"LABERINTO" EN LA GALERÌA MUNDO



Desde el jueves 11 de septiembre en la galería MUNDO se encuentra la exposición “Laberinto”. Esta, cuenta con la participación de un grupo de artistas, quienes desde diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía, el video, la instalación, la multimedia y los elementos sonoros se reúnen para reflexionar sobre los laberintos actuales.

A lo largo de la historia se han tejido muchas interpretaciones sobre el laberinto: desde su origen mitológico en la historia del Minotauro hasta transformarse en símbolo de las contradicciones de la existencia y la pérdida de la identidad. Hoy en día, no es difícil encontrar esta simbología en la red de autopistas, en los hipermercados, en las complejas retículas urbanísticas y en la Internet. Pero quizás Jorge Luís Borges, que transformó el laberinto en su símbolo personal, es quien con mayor claridad nos ha enfrentado a los laberintos de la actualidad: “…Ahora ni siquiera sabemos si nos rodea un laberinto, un secreto cosmos, o un caos azaroso. Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.”

En esta oportunidad, galería Mundo invita a un grupo de artistas desde diferentes disciplinas a reflexionar sobre los laberintos actuales. Y al público, a recorrerlos y perderse en ellos.

La exposición estará abierta al público desde el 11 de septiembre al 4 de octubre y se complementará con la edición No. 31 de la revista MUNDO cuyo evento de lanzamiento se realizará el jueves 25 de octubre con interesantes artículos dedicados al tema.